El pasado 6 de junio de 2025, el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República del Paraguay, I∴ y P∴ H∴ Alejandro Boris Dedoff Salcedo, 33°, recibió una emotiva misiva del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Rumania, Stelian Nistor, 33°, en la que se expresa un profundo reconocimiento por su destacada participación en la reciente Conferencia Mundial de Supremos Consejos.
En la carta, el M∴P∴ y P∴H∴ Stelian Nistor manifiesta con sinceridad que, aunque la Conferencia ya ha concluido, la vivencia compartida aún parece un sueño vívido, cargado de buena vibración y energía positiva.
“Sin usted, sin la representación de su país a través del Supremo Consejo, no creo que las cosas hubieran sido las mismas”, expresa con gratitud el Soberano Gran Comendador rumano, destacando el papel esencial de Paraguay en el éxito del encuentro.
Asimismo, resalta que, aunque el evento pareció breve, su recuerdo perdurará por siempre:
“Si viviera cien años más, esta reunión de los Supremos Consejos, aunque pareció durar solo un momento, permanecerá en mi memoria por un siglo.”
Este reconocimiento fraternal reafirma el compromiso del Supremo Consejo del Paraguay con la unidad internacional del Escocismo, y su activa labor en la construcción de un espacio fraterno, doctrinal y diplomático entre las altas jurisdicciones del R∴E∴A∴A∴ en el mundo.
El Supremo Consejo del Paraguay, a través de su Soberano Gran Comendador, agradece profundamente las palabras del M∴P∴ y P∴H∴ Nistor y renueva su compromiso con los valores universales del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.